Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php:73) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Andrea Bauab – Autores Argentinos
Andrea Bauab

Andrea Bauab

 

Andrea Bauab nació en Buenos Aires, Argentina en 1964.
Es dramaturga, guionista y profesora de los Talleres de Escritura Creativa en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, donde reside desde el año 2010.

En 2003, creó la Compañía TJC que representó diez obras de su autoría, entre ellas “Tres Hombres de Bien” que estuvo 6 años en cartel en Buenos Aires, se representó en Puerto Rico, en Miami y ganó el Primer Premio en el prestigioso Open Stage Festival del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv. En 2018, una de las editoriales más importantes de Israel la publicó bajo su título hebreo “Silencio que truena” (Shtiká Roemet)
En 2013 creó el blog titulado Nace un autor y los mejores posts los reunió en su libro “50 Tips para Escribir Mejor”
En 2016, presentó su novela “La última historia de amor” y en Setiembre 2018 estrenó en Buenos Aires “La Herencia” que obtuvo 5 Nominaciones en el Festival de Teatro Latino de Nueva York, entre ellas el “voto del público”.
En Argentina, fue Jefa de Prensa en la Embajada de Israel, Directora de Programación del Canal Menorah y Directora del Comité de Guiones del Fondo de Fomento Cinematográfico San Luis Cine. Es la guionista de la película «Cartas para Jenny» (2009) la primera co-producción entre Argentina, España e Israel.

Obras teatrales

Tres hombres de bien (2009)

-Todos tenemos un lado oscuro-
Drama en Seis Actos– Duración: 1hora 20 minutos – Personajes: Cinco
Un médico, un juez y un periodista de impecable trayectoria, en determinado momento de sus vidas y cada uno por un motivo diferente, encubren la identidad del homicida de un niño.
La desesperada madre del chico y la ambiciosa mujer del periodista, encarnarán la puja entre el imperio de la justicia o el triunfo de la impunidad.
Una historia de suspenso con toques de cínico humor, que involucra al público haciéndolo sentir parte de cada decisión de estos tres hombres «de bien» enfrentados a una encrucijada moral, que los arrastra a los lugares más oscuros de sus propias ambiciones.
-“Tres Hombres de Bien” se estrenó en Buenos Aires en 2009 (Teatro Actor’s Studio) y se mantuvo en cartel durante seis años
-En Puerto Rico en 2010 (Teatro Coribantes)
-En Miami en 2011 (Teatro Area Stage Company)
-En Israel, la versión en hebreo ganó el primer premio (2010) en el Festival del prestigioso Beit Lessin Theatre de Tel Aviv.
-Se tradujo al francés y se estima su estreno en el circuito comercial de París durante la temporada 2019-2020
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Qué caprichoso destino (2019)

-¿Podemos torcer lo que nos toca vivir?-
Comedia dramática en siete actos- Duración: 1 hora 15 min – Personajes: Tres
En Fertilitas, una famosa Clínica de inseminación Artificial en Buenos Aires, Magdalena (42) intenta por quinta vez con mucho escepticismo e ilusiones casi perdidas, quedar embarazada a través de un donante anónimo de un banco de semen. La angustiante espera de «el último intento que su espíritu podrá soportar» la matizará conversando con dos personajes entrañables: Sunshine (65), la legendaria secretaria de la Clínica, que antes se llamaba “Dolores” y que tiene una historia y sabiduría de vida muy particulares. Y “Richard», un cincuentón con pasado oscuro y futuro con ansias de reparación, con quien inicia una insólita y muy intensa historia de amor. Cuando Magdalena se entera que prendieron tres óvulos y será madre de trillizos, eso desencadenará una serie de revelaciones y reacciones desopilantes.
Los tres, irán descubriendo que -más allá de las intenciones y deseos de cada uno- el destino parece tener, a veces, sus propios planes y juega con las personas como “hojas que arremolina el viento”.
Obra modernísima que nos ubica frente a preguntas que hace unos años no existían. Recién finalizada su escritura, aún no estrenada.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

La herencia (2017)

-Un secreto de familia demoledor-
Drama en dos actos- Duración: 1 hora – Personajes: Cuatro
Martina Almudena (35), una ingeniera agrónoma hija del dueño de 300 hectáreas de campos en Argentina, se entera que sus padres murieron en un accidente en la ruta y se presenta a recibir la herencia como única heredera.
En el despacho del albacea se revelará que su ultra-católico padre había tenido un amor juvenil intenso con una joven de Israel y que tenía una hija legítima oculta en ese país (Yael). Los secretos que se irán revelando le helarán la sangre a Martina y el encuentro con Yael será tan demoledor como emotivo y prometedor.
“La Herencia” se estrenó en Buenos Aires en Setiembre de 2018, luego de obtener 5 Nominaciones en el Festival de Teatro Dominicano de Nueva York (2017). Su versión reducida, brilló en Festivales de Micro Teatro de Girona, Elche, Madrid, Miami y Puebla.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc