Carlos Algeri

Carlos Algeri

 

Carlos Algeri nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Es escritor, dramaturgo, guionista y periodista. Publicó cuatro  novelas: Plomo en las alas (1998), La bandera del campeón (2002), Canción salvaje (2010), ganadora de la Primera Mención del Jurado del Concurso de Novela Breve de la Fundación El Libro, y Cualquiera puede ser héroe (2017). Tiene cuatro  obras de teatro estrenadas: Mal día para hablar de amor (2014), Pastillas para no soñar (2015), El pasado es solo un adiós (2015), e Imágenes de placer (2018). Fue coguionista, junto al director Enrique Muzio, de la película Ese mismo loco afán, adaptación cinematográfica de su novela Plomo en las alas, estrenada el 31 de mayo de 2007 y protagonizada por Ulises Dumont, Claudio Gallardou, Enrique Dumont y María Socas. Su extensa carrera periodística destaca el paso por numerosos y prestigiosos medios gráficos, radiales y televisivos.

Obras teatrales

Pastillas para no soñar

Dos mujeres y unas breves e inolvidables vacaciones
Síntesis: INÉS, ama de casa, esposa y madre de familia, y MARA, exitosa escritora de novelas románticas de bajo vuelo literario, soltera, seductora compulsiva e hipocondríaca, comparten un fin de semana largo en la playa. Cuando cada una reivindique para sí la atención del mismo hombre, entablarán una guerra (velada al principio, más explícita después) para intentar quedarse con el botín. A la vez, dejarán al descubierto sus egoísmos, miedos, ilusiones y frustraciones.
A través del humor, la nostalgia y una pátina sentimental, Pastillas para no soñar propone que –en un punto- todos estamos solos y hacemos lo mejor que podemos con nuestras vidas.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Imágenes de placer

¿Serías capaz de conocer tus zonas más oscuras?
Síntesis: Una calurosa tarde de verano, cuatro hombres coinciden en el vestuario de un lujoso gimnasio porteño. Un exitoso y ególatra conductor televisivo, su hijo desinteresado por el sexo, el eficiente secretario de prensa del periodista, y un exactor de películas porno y actual taxi boy. Una inesperada mueca del destino mueve las piezas de un engranaje tan perverso como inquietante, al que se suma una tenebrosa presencia que no todos pueden detectar.
Con una ácida mirada sobre la influencia cotidiana de las redes sociales, Imágenes de placer es una historia perturbadora, construida con pinceladas de géneros varios: drama, thriller, suspenso, comedia y un toque sobrenatural.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

El pasado es solo un adiós

El lado B de las reuniones de egresados: los desertores.
Síntesis: Veintiocho años después de su graduación en la escuela secundaria, SANDRA, ALBERTO y RUBÉN, camino a la reunión de egresados, deciden desertar a último momento. Los tres convergen en el mismo bar, con el fondo de una Buenos Aires azotada por un salvaje temporal. Entre la alegría por el reencuentro y la desconfianza por rencores del pasado, los tres irán desnudando anhelos, frustraciones y sinsabores que, en determinado punto, cambiarán sus vidas para siempre.
Alternando humor, drama, nostalgia y romanticismo, El pasado es solo un adiós es una comedia agridulce, plagada de fotos rotas, ángeles caídos y sueños en combate.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc