Eduardo Rovner

Eduardo Rovner

Eduardo Rovner, autor y director teatral, nació en Buenos AiresArgentina el 20 de agosto de 1942. Es, además, Ingeniero electrónico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Psicólogo Social de la Escuela de Enrique Pichón Rivière y Músico (violinista) del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”.

Actividad institucional y académica

Fue director general y artístico del Teatro General San Martín, director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, e integrante, representando al Teatro, del Consejo de Cultura de la Nación. Además, formó parte del MATe (Movimiento de Apoyo al Teatro), fue director de la editorial Emergentes y de la revista Espacio de crítica e investigación teatral, fundador y vicepresidente de la fundación “Carlos Somigliana” que dirige el Teatro del Pueblo, y vicepresidente de 17 de los Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino.

También fue profesor titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en de Arte Dramático y de la materia “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de trabajos teóricos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Intervino en congresos nacionales e internacionales, para participar en foros, mesas redondas y encuentros y fue invitado para dictar talleres, seminarios y conferencias en la Université de la Sorbonne de París (Francia), el Festival Nine Gates de Praga, la Feria del Libro de Praga, la Feria del Libro de Guadalajara, el Congreso de Teatro Latinoamericano en la Universidad de Kansas (U.S.A.); el Congreso de Teatro Latinoamericano en la Universidad de Connecticut (U.S.A.); el Festival Internacional de Teatro de Ribadavia, GaliciaEspaña; la Universidad de Murcia, España y las universidades de Virginia TechCarolina del NorteDartmouthConnecticutKansasCollege Station y Madison de Estados Unidos. También fue invitado por el New York State Council on the Arts y la revista Ollantay, de Nueva York.