Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php:73) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Héctor Levy-Daniel – Autores Argentinos
Héctor Levy-Daniel

Héctor Levy-Daniel

 

Héctor Levy-Daniel nació en Buenos Aires. Es dramaturgo, director, docente, investigador, guionista. Licenciado en Filosofía con una tesis sobre Nietzsche, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, así como importantes becas de creación e investigación, y ha asistido a congresos internacionales en universidades de Estados Unidos y Polonia para hablar de su obra. Entre sus piezas estrenadas y/o premiadas se pueden mencionar, Rommer.Los últimos crímenes, Memorias de Praga, Instrucciones para el manejo de las marionetas, La noche del impostor, Serena danza del olvido, El archivista, Despedidas, Poker, Los insensatos, La postergación,Carroña, Destiempos, Resplandor, Melodía para seis sombras, Las mujeres de los nazis, Últimos esplendores antes del viaje, Dinero.Heptalogía, Yocasta, Los hechizados, La Ley Marcial, El alma intacta. Como ensayista y teórico teatral, ha escrito estudios sobre E. Gordon Craig, Bertolt Brecht, Harold Pinter, Anton Chejov, Samuel Beckett, Marlon Brando y otros.

Obras teatrales

Memorias de Praga

El protagonista, Tomás, se debate entre dos tiempos y dos espacios simultáneos: la memoria de un padre antisemita y una novia judía en la Praga del 38, poco antes de la invasión nazi a Checoslovaquia; y la Argentina casi actual, en la que desde una clínica psiquiátrica se ve imposibilitado de reconocer la realidad que lo circunda. La obra tiene como tema la imposibilidad de negar la memoria sin abandonar la propia identidad.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Serena danza del olvido

En un pequeño pueblo el joven Pablo se despide de su madre, su supuesto padre y de Griselda, su novia, para acudir a la guerra a la que fue convocado. Cuando, herido, vuelve a su casa natal, las circunstancias han variado sustancialmente: su madre ya no está, su supuesto padre forma pareja con Griselda y, aunque es bien recibido, su recuerdo ha sido borrado por completo.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Las mujeres de los nazis

Las tres piezas son elaboraciones ficcionales de hechos y personajes que existieron en la realidad: Magda Goebbels tuvo un amante judío antes de convertirse en la primera dama del Tercer Reich; Irma Grese fue ayudante de Mengele en Auschwitz y fue ejecutada por el verdugo inglés Albert Pierrepoint; Geli Raubal fue el gran amor de Hitler.
Magda Goebbels, esposa del Ministro de Propaganda nazi, Josef Goebbels.
Irma Grese, joven alemana que rigió el triste destino de decenas de miles de personas en Auschwitz.
Geli Raubal, sobrina de Hitler, a quien la unió una relación amorosa que probablemente la condujo al suicidio, en 1931.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc