Oscar Vázquez

Oscar Vázquez

 

Oscar Vazquez nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires el 13 de Junio de 1944.

En su juventud integró el grupo de teatro independiente “El Chasqui” de Chivilcoy donde impulsó y participó del estreno de “¿Quién yo?” de Dalmiro Saenz y en 1968, fundó, con otros compañeros, el grupo de teatro “La Muralla”, volcado a la representación de autores nacionales. Iniciaron esa agrupación con “La Granada” de Rodolfo Walsh.

Cuentista, guionista, letrista y dramaturgo. Se formó entre otros maestros con Dalmiro Saenz, Ismael “Paco” Hase, Alberto Migre y Jorge Maestro. Coordinó el “Taller de Fantasía Aplicada” de Dalmiro Sáenz.
Es egresado del Seminario de Letrística “Homero Expósito” de La Academia Nacional del Tango.

En 2013 y 2014 se representaron dos de sus obras, “¿Y los padres dónde están?” y “La Mesa” bajo la denominación “Memorias de los 70”, en los teatros “Espacio Abierto” con la dirección de Roxana Randon – Fabio Fusca y “la Casona de Moliere” de Daniel Posik.

En 2015 su obra “El Familiar” ganó el Ciclo Teatro x La Justicia y esa obra se estrenó en 2016 en “Tadron Teatro”.

Actualmente se encuentra finalizando la escritura de una comedia dramática con segmentos musicales en homenaje a Aníbal Troilo.

Obras teatrales

Y los padres donde están

Se representó en Buenos Aires en 2013 en conjunto con la obra corta “La Mesa” bajo el titulo genérico “Memorias de los 70” en el teatro “Espacio Abierto” dirigida por Roxana Randon y Fabio Fusca. Se representó en Chivilcoy en 2014 en conjunto con la obra corta “La Mesa” bajo el titulo genérico “Memorias de los 70” en el teatro “La Casona de Moliere” dirigida por Daniel Posik.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

El familiar

Ganó el concurso “Teatro por la justicia 2016”. Se representó en “Tadron Teatro” en C.A.B.A. dirigida por Gabriel Fernandez Chapo. Obra breve en tres actos (tres momentos históricos en la misma casa y familia). Cuatro actores (una mujer y tres varones).
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

La mesa

Se estrenó en Mar del Plata en 2010 en el ciclo “Teatro por la Identidad” en el Teatro Auditorium dirigida por Jorge Cisneros. Se representó en 2011 y 2012 en el Colegio secundario “Maria Elena Walsh” de Florencio Varela, interpretada por alumnos del colegio y dirijida por Rodrigo Ure.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc