Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php:73) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Pablo Albarello – Autores Argentinos
Pablo Albarello

Pablo Albarello

 

Pablo Albarello (1965, Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es narrador, dramaturgo y periodista. Ha estrenado una veintena de obras teatrales. Lombrices, Amarte, Estocolmo y Celular son algunos de sus textos más representados. Fuera del país su dramaturgia ha sido llevada a escena en España, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Israel y los Estados Unidos. Ha publicado Bicho Martínez ataca (cuentos, Sudamericana – 2007), Teatro de pequeño formato (Corregidor – 2007), Pensarás que estoy loca (cuentos, Simurg – 2010), 15 escenas de humor para el Taller (Corregidor – 2010), Teatro 2 (Corregidor – 2011) y desde 2012 edita el blog de textos cortos El Cascarudo, literatura y humor (http://elcascarudo.blogspot.com.ar/)

Obras teatrales

Celular

Bandi despierta en un sitio extraño, se descubre desnudo, no sabe qué le ha pasado, el único lazo que lo ata a la cordura es un celular casi sin crédito con el que buscará comprender… Un espectáculo de humor negro que permite reflexionar sobre la vida y la muerte.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Lombrices

Martirio y Consuelo son dos ancianas recluidas en un edificio de departamentos, habitan un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior, en tanto, sigue por sus carriles: el edificio se incendia, el fuego es sofocado, pero ellas no tienen por qué saberlo. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Estocolmo

Asalto a un banco con toma de rehenes, el ámbito impensado para el reencuentro de dos amigos de infancia. Uno el secuestrador, otro el secuestrado. Entre ejecuciones de rehenes, cocaína, negociaciones con el grupo GEO y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se trasmutará paulatinamente en la decisión que dará un vuelco a su vida.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc