Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php on line 73

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/themes/photoblogster/functions.php:73) in /home/revistad/public_html/autoresargentinos.com/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Osvaldo Canis – Autores Argentinos
Osvaldo Canis

Osvaldo Canis

 

Osvaldo Canis – Autor y director teatral, nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de junio de 1955. Es además guionista de cine y TV, miembro de la Academia de las Artes y ciencias cinematográficas de la Argentina y Psicólogo Social egresado en 1983 de la Escuela de Enrique Pichón Riviére. Trabajó para TELEVISA y República Dominicana como guionista y supervisión de guiones para TV. Fue profesor de la cátedra “Libros y libretos” en Buenos Aires Comunicación y desde el 2012 a la fecha se desempeña como profesor de guion en Tea Imagen.

Obras teatrales

Isla Negra (Drama, estrenada en 2017)

Atrapados en una isla en medio de una sudestada, dos hombres se enfrentan por una deuda del pasado.
Síntesis: El diputado Inchauspe llega hasta una isla en el delta del Tigre para concretar la compra de esas tierras. Pero a poco de llegar, Don Juan, el ermitaño que vive en ese lugar castigado por las inundaciones, comienza con reclamos sobre las reiteradas promesas que el legislador nunca cumplió. Todo parece ser una seguidilla de chicanas sobre las mejoras eternamente postergadas que han llevado al hombre a mal vender su propiedad. Sin embargo, el viejo isleño guarda en sus recuerdos una herida abierta, provocada por el exitoso político, e irá empujando el encuentro hasta develar esa deuda del pasado. A partir de allí, en medio de la sudestada que se avecina, los dos hombres se enfrentarán, exponiendo sus miserias, en un camino sin retorno hacia el centro mismo del infierno.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Como dos extraños (Comedia romántica)

Un hombre sondea en sus recuerdos, intentando superar la pérdida del gran amor de su vida.
Síntesis: Juan ya lleva tres años de separado y no puede superar la pérdida de su ex pareja. Hurga entre los recuerdos, conversando con esa mujer imaginaria que tanto se parece a “Ella”. Pero ese Alter ego despiadado, nacido de su propio escepticismo, taladra su cerebro, empujándolo al desapego, mientras su costado romántico se aferra a ese gran amor, resistiéndose a dejarla en el pasado. Solo, en su cuarto, en medio de esa lucha interna, irá reconstruyendo la historia con esa mujer, que entre idas y vueltas ha atravesado toda su vida y que el presente los descubre como dos extraños.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc

Navidad (Obra corta-drama)

Un anciano disfrazado de Papá Noel busca a su nieta desaparecida.
Síntesis: Francisco, vestido de Papá Noel, llega hasta la casa de María Eugenia con la excusa de devolverle la cartita que su pequeña hija le entregara en la calle. El anciano, convencido de que esa mujer que tiene enfrente, es su nieta desaparecida en la Navidad del 78’, comienza a llevarla por el mundo de los recuerdos sin develar lo que sospecha. Pero María Eugenia, que en un principio se compadece del anciano, va cambiando su amabilidad y comprensión por un marcado recelo, a medida que el viejo Francisco le trae recuerdos borrosos de aquella Navidad cuando solo tenía dos años y su nombre era otro.
Descargar un fragmento de la obra en formato .doc